• Se invirtieron más de 14 MDP en la modernización de este acceso de playa y mirador a la Bahía de Santa Lucía

ACAPULCO. —Para mejorar la imagen turística y modernización del Puerto de Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda inauguró la remodelación de la Plaza Quebec en la ventana ecológica de la Diana Cazadora de la Costera Miguel Alemán, donde se invirtieron más de 14 millones de pesos, obra que podrán disfrutar los miles de turistas que año tras año visitan este destino turístico de Guerrero.

La mandataria estatal refrendó su compromiso para hacer de Acapulco punta de lanza del turismo en México y llamó a la sociedad acapulqueña para coadyuvar a que esta obra se mantenga limpia y en buenas condiciones, ofreciendo un nuevo rostro y un atractivo turístico más para visitar este destino de playa.

“Es un atractivo más de nuestro Acapulco, vamos a seguir invirtiendo más en nuestro Acapulco, en sus playas, en sus calles, en las colonias, vamos a seguir invirtiendo y trabajando para convertirlo en punta de lanza del turismo de México”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado.

Acompañada por empresarios hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos, la mandataria estatal, dijo que seguirá trabajando todos los días para que Acapulco y Guerrero sigan brillando para su desarrollo, crecimiento y proyección a nivel nacional e internacional.

La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, explicó que para la remodelación de este acceso de playa se colocaron 16 luminarias de postes, 14 velarias de lona resistentes, 16 reflectores tipo Led, arbolados con iluminación, un mural alusivo a la Diana Cazadora en mosaico sobre azulejo, así como seis prismáticos para mirador con barandal de aluminio.

Para esta obra se colocaron accesos de madera hacia la playa y la construcción de un sistema de riego a base cisterna, entre otras acciones complementarias como parte de la nueva imagen de esta ventana ecológica a la Bahía de Santa Lucía, representando un beneficio para más de un millón y medio de habitantes y para el disfrute de los turistas.

La gobernadora acompañada por la diputada local Estrella de la Paz Bernal y el representante del sector hotelero Óscar Michaus, develó la placa conmemorativa de inauguración de la obra integral que le cambió el rostro a esta plaza y acceso de playa.

El director general del Hotel Emporio Continental, Óscar Michaus, agradeció a la gobernadora esta obra, “muchísimas gracias por permitirnos esta Plaza Quebec tan bonita, tan padre, tan representativa para los acapulqueños y sobre todo, para los turistas; claro que nos da certeza, nos da seguridad, espacios como este lugar”, señaló el hotelero.

Asistieron al evento las y los diputados locales Yoloczin Domínguez Serna, Marco Tulio Sánchez Alarcón, Joaquín Badillo Escamilla y Citlali Calixto; en representación de la alcaldesa Abelina López, acudió la secretaria de Desarrollo Urbano municipal, Luz María Meraza; la presidenta del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), Dulce María Gómez, así como representantes de salvavidas y trabajadores de la Promotora de Playas.