• Integrantes de diversas organizaciones se manifestaron afuera del Fórum Mundo Imperial, donde el presidente encabezó una reunión privada con cientos de servidores de la nación de la Secretaría del Bienestar

Ana Lilia Torres

Integrantes de diferentes organizaciones se manifestaron durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien se reunió en privado con cientos de servidores de la nación en el centro de convenciones Fórum Mundo Imperial, en la zona Diamante de Acapulco.

Desde temprano, elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional establecieron un dispositivo de seguridad y varias unidades militares realizaron recorridos de vigilancia en toda esa área del puerto.

El presidente vino a Guerrero para supervisar la construcción y operación de los Bancos del Bienestar.

En la sede del evento, trabajadores precarios de la Secretaría de Salud, promotores del hospital de tercer nivel del ISSSTE, mineros y maestros de secundarias técnicas esperaron el arribo del mandatario para exigirle solución a sus demandas.

Con mantas y consignas, los manifestantes pedían al mandatario federal que los atendiera, para lo cual buscaron ubicarse en un lugar más cercano por donde pudieran abordarlo para entregarle documentos y oficios relacionados con sus demandas.

Como sucede en este tipo de eventos, los accesos al Fórum Mundo Imperial fueron cerrados con vallas, mientras que guardias de seguridad vigilaban que no hubiera ningún incidente en el lugar.

El presidente de la República se reunió en privado con cientos de servidores de la nación y funcionarios de la Secretaría del Bienestar, para después proseguir su gira en Iguala.