- Solicitan la destitución del administrador de ese nosocomio, Armando Prudenciano Domínguez, a quien señalaron de misógino y prepotente
Alexis Blancas
La mañana de este lunes, trabajadores del hospital del IMSS Bienestar de Zumpango, municipio de Eduardo Neri, tomaron sus instalaciones para exigir la destitución del administrador de este hospital, Armando Prudenciano Domínguez, a quien señalaron de misógino, prepotente, así como de realizar hostigamiento laboral a sus trabajadores.
La médico Esther Santos, informó que lleva más de 20 años en este lugar y nunca había pasado una situación similar.
Comentó que el administrador llegó hace aproximadamente hace un año y a los escasos dos meses de su administración, comenzó a ser prepotente con el personal, además de que a las mujeres las ha dejado hasta con la palabra en la boca y llegado al punto de colgarles las llamadas.
Reprochó que desde que asumió el cargo no les facilita material necesario para realizar su labor, y los mismos pacientes se han quejado de esa situación, además dijo que existe un buzón de quejas, el cual está lleno por la misma situación.
Agregó que quieren informar a la ciudadanía que el hospital estálaborando y solo está tomada el área administrativa, esto para no afectar a los pacientes que van a pedir un servicio.
Por esa razón exigen la destitución de este administrador, que consideran que no es funcional y solo está haciendo que los pacientes se quejen y que esté dando mala imagen al hospital.
Comento que el día de hoy tendrían una reunión con el delegado sindical de la Sección 36 de la Secretaria de Salud, en espera de que les de una respuesta favorable a sus peticiones.