• Los manifestantes demandan la salida del Grupo Jaguar que depende de la Secretaría de Seguridad del Estado

Nicasio de Jesús

Durante 5 horas, habitantes de la ciudad de Tlapa sufrieron de varios bloqueos en las entradas y salidas por transportistas que exigieron la salida del Grupo Jaguar de la Policía Estatal que dicen que se comportan con abusos, golpes y prepotencia en contra los conductores del servicio público y privado. 

El domingo por la tarde y en la noche, a través de las redes sociales se advertía de los posibles bloqueos a partir de las 6 de la mañana y que la ciudadanía tomara sus precauciones.

Por ello, desde las 5 de la mañana de este lunes, los transportistas del sitio Aviación se formaron en su sitio y escribieron sus taxis el motivo de su inconformidad. Igual hicieron los trabajadores del volante de los sitios Juárez, Comonfort y del Abraham Garnelo Ureña.

Desde muy temprano ya no dieron servicio al público usuario y a las 6 de la mañana, se colocaron en todas las entradas y salidas, por lo que desde ese momento paralizaron toda actividad económica.

Los estudiantes, maestros y otros trabajadores que se utilizan el transporte público, mucho tiempo se quedaron a esperar en las paradas por si encontraban algún transporte, y la mayoría empezaron a caminar para llegar a su destino.

Fue hasta las 11 de la mañana, cuando retiraron todos los bloqueos y desde ahí empezó la vida normal. 

Finalmente nadie explicó que si alguien se comprometió a sancionar a los policías estatales. ANG