• Realizan recorrido por los stands de Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Guanajuato, Oaxaca y Turismo para todos

MÉXICO. — La gobernadora Evelyn Salgado acompañó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y al secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, a la inauguración y corte de listón de la sala de exposición de la edición 47 del Tianguis Turístico.

Durante el acto protocolario, el secretario de Turismo federal anunció que se han superado las expectativas y adelantó que el próximo miércoles darán los pormenores de las cifras correspondientes a los logros alcanzados. 

Por su parte, la jefa de Gobierno agradeció a todos los que hacen posible este evento, que muestra la belleza de cada uno de los estados de la República, de la Ciudad de México y de todas las empresas participantes.

Como parte de esta inauguración, se llevó a cabo un desfile de trajes típicos de las distintas entidades participantes y se realizó la presentación del Ballet Teletón. Además, se hizo la develación del billete de la Lotería Nacional conmemorativo de esta edición del Tianguis Turístico.

Enseguida la gobernadora Salgado Pineda acompañó a la comitiva al recorrido, en donde se llevó a cabo la inauguración del pabellón de Guerrero y visitaron los stands de Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Guanajuato, Oaxaca y el denominado Turismo para todos, que busca promover el turismo incluyente.

Asistieron a este evento la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa; la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; el subsecretario del Gobierno de México, Humberto Hernández Haddad; la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas; el director general del Tren Maya, Óscar David Lozano Águila; la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González; el presidente de la Concanaco-Servytur, Héctor Tejada; el presidente de la Canirac, Germán González Bernal, entre otros.