• El presidente informó que supervisará la construcción de sucursales del Banco del Bienestar en el estado 

Jesús Saavedra

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy estará en Acapulco para hacer un balance de la construcción y puesta en marcha de los Bancos del Bienestar en Guerrero, donde habrá 116 sucursales, de las cuales solo 33 están en operación.

El presidente dijo en su conferencia matutina en Palacio Nacional que “mañana vamos a estar en Guerrero, Acapulco a tener una reunión, las sucursales del Banco del Bienestar”, lo que coincide con la llegada al puerto guerrerense de 500 militares para reforzar los operativos de seguridad ante el repunte de homicidios dolosos.

En enero pasado, el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz informó que se tiene previsto que en el estado operen 116 sucursales, de las cuales 33 sucursales están en funcionamiento, 50 sucursales más están construidas y 33 más están en proceso de construcción.

Indicó que se han tenido que reubicar algunas sucursales “porque ha sido muy difícil conseguir un predio, porque solo se tienen recursos para la construcción de las sucursales, pero no para comprar terrenos y todos los bancos son donaciones y en muchos lugares no hay predios o recursos” para comprarlos.

Iván Hernández añadió que se inició la construcción de una sucursal en el Instituto Tecnológico de Acapulco y otra en Apango, pero “son cerca de 8 predios que recientemente estamos arrancando la construcción”.

Dijo que esperan que en junio próximo “todos los bancos (116) estén cuando menos terminando el proceso de construcción y arrancando su equipamiento, y quizá a finales de este año estén en funciones las 116 sucursales”.