• Previo a la visita del presidente López Obrador, ayer llegaron al puerto otros 500 elementos de la Guardia Nacional

Ana Lilia Torres

Este lunes, previo a la visita que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador, llegaron a Acapulco 500 agentes de la Unidad Circunstancial de la Guardia Nacional para sumarse al reforzamiento de la seguridad en las zonas con mayor incidencia delictiva.

Con el arribo de este nuevo grupo, que proviene de la Ciudad de México, suman mil 146 elementos del Ejército Mexicano y GN desplegados en el puerto para apoyar los operativos de seguridad en el puerto, donde se ha registrado un aumento de la violencia.

Los agentes llegaron a bordo de diferentes unidades para incorporarse a las tareas que realizan las distintas fuerzas de seguridad dentro de la operación Santa Lucía, en la que trabajan de manera coordinada la Marina, Policía Estatal y Municipal. 

Los 500 efectivos de la GN de la Unidad Circunstancial pertenecen a la Dirección General de Servicios Especiales de la Guardia Nacional y de las Coordinaciones Estatales que se encuentran en diferentes estados y provienen de la Ciudad de México. 

La finalidad es integrarse a las acciones para reforzar la seguridad e inhibir las actividades delictivas, así como hacer recorridos en las principales zonas y colonias del puerto. 

Los mandos de la GN indicaron que este grupo estará por tiempo indefinido en el puerto, y que la misión es salvaguardar la vida, integridad y derechos humanos de las personas. 

Los efectivos serán desplegados en las colonias con mayor incidencia delictiva, como son la Centro, Progreso, Palma Sola, Ciudad Renacimiento, Cruces, Emiliano Zapata y La Sabana entre otras.

Además, los agentes llevarán a cabo actividades en apoyo a la estructura de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, entre estos patrullajes a pie y motorizados en las zonas donde se han elevado los índices de criminalidad.