Alexis Blancas

La mañana de este viernes una treintena de egresados de Centro de Actualización de Magisterio (CAM) marcharon del cruce del Tecnológico de Chilpancingo, rumbo al recinto del Poder Ejecutivo, en donde esperaron a ser atendidos.

A eso de las 11:30 de la mañana, egresados de CAM llegaron a las escalinatas del palacio de gobierno, en donde estaban en espera de una mesa de dialogo que tenían pactada con autoridades educativas y del gobierno estatal, comentaron que esta reunión estaba prevista a las 11:00 de la mañana, pero les fue informado que sería recorrida para las 12 de mediodía, es por ello que se hicieron presentes en la espera de ser atendidos.

Comentaron que no es la primera ocasión que les hacen eso de cambiar la hora o bien cancelar las reuniones a último momento, sin embargo, esperan que en esta ocasión si sean atendidos.

Reiteraron que su lucha es por que participaron en el proceso de selección de plazas coordinado por la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM), en la convocatoria 2022-2023 y en donde obtuvieron los puntajes desde el numero uno de la lista, pero desde ese momento y hasta la fecha no han sido llamados por las autoridades para darles una solución.

Agregaron que tienen un documento que los avala que hoy tienen una mesa de dialogo pactada con dichas autoridades y esperan que en esta ocasión si atiendan sus demandas.

Reprocharon que lamentablemente la única forma de llamar la atención de las autoridades es bajo presión y con estos movimientos.