• Además, la nivelación salarial de mil trabajadores de la educación

Alexis Blancas

Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon en dirección al recinto de Poder Ejecutivo, donde recibieron 900 nombramientos y la nivelación de mil trabajadores.

Alrededor de 300 integrantes de la CETEG salieron de sus oficinas ubicadas en la Colonia Burócratas, para tomar la avenida Ruffo Figueroa con dirección las oficinas del gobierno estatal.

Informaron que los nombramientos y nivelaciones son el fruto de sus movilizaciones que han realizado durante estos años.

Al llegar a las escalinatas del edificio gubernamental, realizaron un mitin en el que informaron que su movimiento seguirá en pie de lucha por los derechos de los trabajadores de la educación.

Durante su mitin comentaron que los padres de familia son sus principales aliados, al igual que los compañeros de otros sindicatos independientes, por lo que buscaran una alianza para hacer un frente único.

Recalcaron que no hay otra forma de hacer justicia más que bajo las movilizaciones de la CETEG, tanto a nivel estatal como nacional

Posteriormente caminaron al auditorio ‘Sentimientos de la Nación’ donde fueron recibidos por las autoridades que les entregaron sus nombramientos.