Alexis Blancas

El sábado, el equipo de Avispones de Chilpancingo viajó a estado de Oaxaca para enfrentar a los Alebrijes y así obtener su pase a semifinales, lamentablemente los resultados no se dieron y el equipo de Chilpancingo termino cayendo y quedando fuera del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Premier Serie B.

El encuentro realizado en el Instituto tecnológico de Oaxaca, casa de los Alebrijes y con una asistencia de 700 personas, para apoyar a los dos equipos, dio inicio a la 16:30 de la tarde, en el que los dos cuadros deban el todo por el todo para obtener su pase a semifinales.

Sin embargo los locales no iban a dejar humillarse en casa y a escasos 13 minutos de comenzar el encuentro Emmanuel Quezada marcaba el primer tanto para el cuadro Oaxaqueño y les daba la ventaja sobre el marcador.

Esto daba un duro golpe en el estado anímico del equipo de Chilpancingo, pero no iban a dejar que esta ventaja los desconcentrara.

Los dos equipos continuaron con un juego fuerte y propositivo, al final se lo estaban jugando todo en un solo partido, pues quien perdiera se despedía del torneo, sin embargo el equipo de Oaxaca quien por cierto se encontraba una posición arriba de los de Chilpancingo en el tabla general del torneo, demostró más garra y al minuto 34, Kevin Jared Loera Ramos marcaria el segundo gol para el equipo de Alebrijes, para irse al descanso con un marcador de 2-0.

Los colmeneros se iban al descanso con un marcador que cada vezmas los alejaba de su objetivo, que era llegar a semifinales.

Las acciones se reanudaron y el conjunto de la capital del Estado de Guerrero, no iba a dejar perder su oportunidad de seguir con vida en el Torneo de Clausura 2023, así que comenzó a jugar y proponer mástanto que al minuto 59 Eduardo “Zeta” Gonzales marcaba el primer gol para los de Chilpancingo, el cual les daba una esperanza más de seguir en el torneo.

Sin embargo, el conjunto de Alebrijes no dejaría que en su casa les fuera arrebatada la victoria y “apretó” el juego lo más que pudo, tanto así que el juego culmino con un marcador 2-1, dándole la victoria a Alebrijes de Oaxaca y dejando fuera del torneo a Avispones de Chilpancingo.

Con este resultado el cuadro de Oaxaca obtuvo su pase a semifinales y el equipo representativo de la capital del Estado de Guerrero se despide del torneo.