Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Maestros de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) bloquearon este viernes el bulevar Vicente Guerrero, ubicado en la zona conurbada, para exigir que se resuelva un conflicto interno que mantiene cerrado el plantel y se reanuden las clases presenciales.

Los inconformes cerraron un carril de la vialidad, frente al edificio de la UPN ubicado en la colonia Las Cruces, para exigir la atención de las autoridades a sus demandas.

Durante el bloqueo, los maestros informaron que decidieron movilizarse para solicitar que se reabra el plantel y reinicien cuánto antes las actividades normales, para no seguir afectando a los estudiantes, que solo reciben clases por línea.

Explicaron que hay un conflicto interno, a raíz de que demandaron la salida del director de la UPN, Mateo Carmona Martínez Dorantes, quien se opone a que haya un cambio en la dirección del plantel.

Señalaron que él no ha permitido que llegue un director interino y para obstaculizar su llegada, ordenó cerrar las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional.

Es por eso que no hay clases presenciales y solo por línea, situación que tiene inconformes a maestros y alumnos, quienes insisten en que el director salga definitivamente, para que haya clases normales.

Los profesores protestaron con pancartas en el bulevar Vicente Guerrero y advirtieron que seguirán movilizándose hasta tener una solución a sus demandas.

El cierre parcial de la vialidad provocó caos vial y agentes de tránsito tuvieron que instalar un operativo para tratar de agilizar el tráfico en ese lugar que es la entrada al puerto de Acapulco.