- La alcaldesa del puerto dijo que en esa dependencia deben cumplir su palabra “como la ha cumplido el municipio”
Ana Lilia Torres
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) sigue sin aportar los 290 millones que se comprometió a invertir para las obras de restitución de tuberías y drenajes en la Costera Miguel Alemán, informo la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.
Entrevistada después de instalarse el Comité de Ordenamiento Ecológico Territorial del municipio, la alcaldesa dijo que su gobierno ya dio su parte de recursos, que ascienden a 29 millones de pesos y falta la aportación federal.
Señaló que en varías mesas de trabajo con las autoridades de Sedatuconvinieron hacer una mezcla de recursos para hacer las obras, pero aún sigue la dependencia federal sin cumplir con lo acordado.
Ante el incumplimiento, la alcaldesa indicó que nuevamente sostuvo una reunión hace quince días con Conagua y Sedatu para explicarles en qué consiste la obra dónde se necesitan invertir los 290 millones de pesos.
“Creo que ya no les queda titubear, lo que queda ahora es que cumplan su palabra como la cumplió el municipio”, enfatizó Abelina López Rodríguez, quien agregó que espera que la dependencia federal cumpla.
Luego explicó que el Ayuntamiento de Acapulco invirtió 29 millones de pesos en la rehabilitación de la planta de tratamiento Nao Trinidad y el colector de la zona de la Condesa y falta el cambio de tuberías de La Diana a Manzanillo, lo que le corresponde hacer a Sedatu.
Agregó que con Conagua harán una inversión de 280 millones de pesos para continuar con esa obra de Manzanillo a Caleta, una vez pasando la temporada de Semana Santa.
Fijamente, la alcaldesa morenista señaló que ante la próxima temporada de lluvias, su gobierno está haciendo los trabajos de desazolve de canales para evitar problemas de inundaciones en laciudad.