• La senadora priísta consideró que “sería un error ir solos” en la elección del 2024 “porque ningún partido político garantiza el triunfo por sí solo”
  • Consideró que la gobernadora Evelyn Salgado “tiene buena disposición” porque “hay que reconocer que está gobernando una entidad muy compleja”

Por Isidro Bautista

La alianza PRI-PAN-PRD para el 2024 no debe construirse para el reparto de posiciones políticas, sino para que se reconozca la representatividad de cada partido, sostuvo la senadora Claudia Ruiz Massieu, quien consideró que “sería un error ir solos, porque ningún partido político garantiza el triunfo por sí solo”.

En conferencia de prensa que ofreció ayer en Chilpancingo, ante la pregunta que le fue formulada por un reportero sobre el desempeño de Evelyn Salgado Pineda como gobernadora de Guerrero, opinó que la mandataria morenista “tiene buena disposición” y que “hay que reconocer que está gobernando una entidad muy compleja y con circunstancias muy difíciles”.

“Quizá debiera tener un equipo de gobierno más experimentado, y que la ayudara más. De cualquier manera, creo que los problemas que tiene Guerrero, los retos que tiene Guerrero, requieren de una gran capacidad política de suma, porque no pueden enfrentarse por una persona ni por una sola visión”, agregó la senadora por el PRI.

La hija del fallecido exgobernador José Francisco Ruiz Massieu consideró que “la suma de todos es importante” y por eso “la capacidad política es determinante para dar mejores resultados. Hay mucha experiencia, mucho talento, mucho oficio político en Guerrero y en la oposición guerrerense para darle gobernabilidad, darle estabilidad al estado”, señaló.

Sostuvo que “es pronto para hacer una evaluación de un gobierno que lleva poco tiempo, mucho menos hacerlo de la perspectiva de una gobernadora como mujer”.

Sobre la elección de presidente en 2024, dijo que no es importante que el posible candidato presidencial sea o no sea militante de alguno de los partidos de la alianza PRI-PAN-PRD, sino que se trate de la persona de mayor competitividad posible y que tenga la capacidad de sumar a toda la oposición.

Explicó que vino a Guerrero en atención a la invitación que le hicieron para dar una conferencia en Acapulco, con el Grupo Aca este miércoles por la mañana, y otra más tarde en la Universidad Americana de Acapulco.

Manifestó que hizo una escala en Chilpancingo para saludar personalmente al exgobernador Héctor Astudillo Flores, en la casa de éste, donde se realizó la conferencia con los medios, y después tuvo una comida con aproximadamente 200 personas, a las que le habló de su aspiración de ser candidata presidencial.

Sobre la situación que prevalece en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, afirmó que el presidente nacional Alejandro Moreno debe irse una vez que concluya el periodo de cuatro años para el que fue elegido.

Finalmente, aseguró que son más los ciudadanos que perciben que el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador no es el correcto.

Destacó que en los 4 años de la actual administración, hay 4 millones de pobre más, hay más violencia, más homicidios, falta de servicios médicos y no hay desarrollo porque se tiene a un gobierno autoritario que ataca a quienes piensan diferente.