• La decisión, que cuenta con el apoyo de 7 de los senadores del tricolor, será formalizada este miércoles

Redacción

El senador guerrerense Manuel Añorve Baños será el nuevo coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, en sustitución del hidalguense Miguel Àngel Osorio Chong.

De acuerdo con información publicada anoche por Fuerza Informativa Azteca, luego de una reunión de los senadores del PRI, al menos 7 de los integrantes del GP del tricolor decidieron nombrar al legislador guerrerense como su nuevo coordinador, luego de que el senador por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, declinó a asumir el cargo.

Quienes respaldan a Manuel Añorve son los senadores Claudia Anaya, Beatriz Paredes, Jorge Carlos Ramírez Marín, Sylvana Beltrones, Mario Zamora y Ángel García.

De acuerdo con FIA, la decisión será formalizada este miércoles durante una reunión que ha sido convocada a las 18 horas, en el Senado de la República.

Manuel Añorve es cercano al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien ha tenido fuertes diferencias con Osorio Chong luego de que el Consejo Nacional del PRI aprobó la ampliación de su periodo como presidente del CEN del tricolor.