Alexis Blancas
Representantes del grupo Universitarios por la Democracia, la Academia y la Excelencia (UDEA) exigieron que el Consejo Universitario eliminé los candados y trabas que han puesto para quienes aspiran a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero en las próximas elecciones.
Durante una conferencia de prensa, Silvia Alemán Mundo, CándidoCruz Vargas, Jorge Yopan Fajardo y Jorge Luis Urióstegui Trani, integrantes de la UDAE, exigieron que se elimine el “candado” que consiste en que los aspirantes a rector tienen que reunir la firma de 40 consejeros universitarios, los consejos académicos de 20 escuelas o de 150 consejeros académicas, para que respalden su candidatura.
Indicaron que ya presentaron una petición al Consejo Universitario, porque desde el año 2013 no ha habido una competencia electoral justa en las elecciones de rector de la UAGro.
Informaron que este martes sesionará el Consejo Universitario y advirtieron que, de aprobarse los requisitos que obstaculizan la participación electoral de su candidato, implementarán los recursos legales necesarios.