• “Desafortunadamente aquí no hay un solo proyecto de alto impacto que genere empleos y desarrollo”, reprocha el dirigente del Movimiento Independiente Progresista 

Gilberto Guzmán

El dirigente del Movimiento Independiente Progresista (MIP), Evodio Velázquez Aguirre, convocó desde Zihuatanejo a construir los proyectos que Guerrero necesita, “porque desafortunadamente aquí no hay un solo proyecto de alto impacto que genere empleos y desarrollo”. 

Durante el quinto foro regional del Pacto de Unidad y Reconciliación Ciudadana, el exalcalde de Acapulco criticó que a Guerrero se le vea sólo como una oportunidad electoral: “sólo son votos los que pareciera que le interesan al gobierno de la república y no hay un proyecto magno”. 

“Lo que sí hay son programas sociales, que no son nuevos, pero que son necesarios para ocuparlos de manera electorera para poder controlar a los jóvenes y a los adultos mayores y poderlos empujar en el próximo proceso electoral a votar por la opción del gobierno”, agregó Velázquez Aguirre. 

El también excandidato a la gubernatura puntualizó que la finalidad de los foros es escuchar a los diversos sectores sociales, “para que podamos generar proyectos serios y llevarlos a una mesa de diálogo con los presidentes municipales, las autoridades estatales, la propia gobernadora del Estado y el gobierno de la república, sin distinción de colores”. 

Subrayó que el objetivo es que este cúmulo de ideas y planteamientos se le hagan llegar a los gobiernos en turno. 

Mientras que, en las participaciones, el guía de turistas Simón Rosas pidió apoyo para atraer el turismo internacional de Cruceros; el maestro Hansel Radilla habló sobre el impulso al sector educativo y la remuneración salarial y Juan Carlos Martínez solicitó gestionar la creación de una escuela profesional de música. 

Otros participantes expusieron la problemática en cooperativas turísticas y pesqueras. 

Los foros habrán de seguir en los próximos días en las regiones de Costa Chica, Zona Norte, Montaña y Tierra Caliente.  

Al evento de este lunes acudieron Carlos Reyes, diputado local; Crescencio Reyes, alcalde de la Unión y el síndico de Zihuatanejo, Arturo Arzeta.