• La celebración del Carnaval Acapulco Paraíso 2023 elevará los niveles de captación turística durante este fin de semana largo, confían autoridades municipales

Ana Lilia Torres 

La celebración del Carnaval Acapulco Paraíso 2023 elevará los niveles de captación turística durante este fin de semana largo, con motivo del natalicio de Benito Juárez, en el que se prevé una ocupación de entre el 78 y 80 por ciento.

El director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo Municipal, Gerardo Ochoa Amoros informó que, en Acapulco está todo listo para el desfile del carnaval, a realizarse este sábado sobre la Costera Miguel Alemán, con la participación de la embajadora del evento, la artista Niurka Marcos.

También estarán los influencers Yeri MUA, Karely Ruiz, ManelykGonzález, Kunno, Brenda Catalán, Henry Carrera, Alex Money, así como El Azteca de Plata, entre grupos locales, nacionales e internacionales que se presentarán en distintos puntos de la ciudad, como el Club de Golf, La Diana y el parque de la Reina.

Sobre el comportamiento de la actividad turística, el funcionario municipal destacó que desde la temporada de diciembre a la fecha, el puerto trae una tendencia de ocupación hotelera superior al 60 por ciento durante los fines de semana y puentes vacacionales.

“Para este fin de semana, el pronóstico que tenemos es que la ocupación estará al 78, casi rozando el 80 por ciento, porque la celebración del Carnaval eleva las expectativas de captación turística”, indicó Ochoa Amoros.

El director de Protección Turística dijo que se realizan diferentes eventos como el concierto del cantante Cristhian Nodal y un congreso de la Comisión Federal de Electricidad, entre otros.

Agregó que estas actividades posicionan a Acapulco como un destino atractivo para vacacionar y disfrutar de una oferta variada de diversión, por lo que sin duda atraviesa la industria turística por un gran momento.

Finalmente, el funcionario municipal dijo que también hay buenas experiencias de afluencia turística para la temporada de Semana Santa 2023, que ya está próxima y que sin duda, representa para el puerto uno de los mejores períodos vacacionales.