• Provocan molestias a los viajeros van a Acapulco para disfrutar elsegundo fin de semana largo del año o que de plano los turistas cancelen sus reservaciones en hoteles del puerto, dice Francisco Aguilar, representante de hoteleros 

Redacción 

Prestadores de servicios turísticos lamentaron que autoridades federales y estatales permitan bloqueos en la Autopista del Sol, en Chilpancingo, donde este viernes, en el inicio del segundo fin de semana largo, maestros de telebachilleratos rurales bloquearon esa vía federal a la altura de la tienda Sam’s y provocaron caso vial en esa zona.

El presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordoñez, aseguró que los bloqueos en la Autopista del Sol provocan molestias a los viajeros que eligieron a Acapulco para vacacionar durante el segundo fin de semana largo del año o que de plano los turistas cancelen sus reservaciones en hoteles del puerto.

“Nos preparamos con antelación para estos días, ante la situación económica complicada que se vive. Esto significa un respiro y mejores ventas, sin embargo, esto no nos ayuda en nada”, declaró a El Sol de Acapulco el empresario.

Dijo que los bloqueos y manifestaciones en vías de comunicación son una constante en la Autopista del Sol y carreteras federales, lo que siempre afectará la actividad turística, el pilar económico más importante de la entidad.

Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades competentes para que hagan su trabajo y no les permitan a los manifestantes bloquear dicho tramo vehicular porque afectan a terceras personas, principalmente a turistas que vienen al puerto, los cuales se llevarán una mala imagen de este destino de playa.