• Informaron que su jefe inmediato, Ernesto Ávila Damián ha dado mal información sobre los ingresos que ellos perciben

Alexis Blancas

Durante aproximadamente una hora y media, los docentes de los Telebachilleratos Comunitarios bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de las tiendas comerciales Sam’s club y Walmart, con el fin de entablar una mesa de diálogo con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Después de la 1 de la tarde, los manifestantes llegaron y se instalaron en el cruce que conecta el bulevar con la calle Recursos Hidráulicos e instalaron un bloqueo en los carriles norte-sur, impidiendo el paso de los automovilistas que viajan con dirección al puerto de Acapulco.

Exigieron que el gobierno del estado de atención a sus demandas, pues comentaron que su jefe inmediato, Ernesto Ávila Damián ha dado mal información sobre los ingresos que ellos perciben.

Después de una hora de bloqueo llegaron elementos de la policía antimotines, a lo cual los manifestantes reprobaron está acción, pues comentaron que ellos en ningún momento buscan la confrontación y su movimiento es totalmente pacífico.

Los docentes aceptaron una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes, de este modo se movieron rumbo al Palacio de Gobierno.

Consideraron que está mesa de diálogo es un primer paso y esperan les den una respuesta favorable, sin embargo, advirtieron de no obtener una solución a la no aplicación de descuento de las cuotas del IMSS, mantendrán su movimiento hasta donde tope, expresaron.