• Colocaron urnas en las que buscan que los estudiantes emitan su voto, para saber si están a favor de que se realicen elecciones justas y democráticas

Alexis Blancas

La mañana de este jueves, integrantes del Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREG) protestaron en la entrada de las preparatorias 1 y 9, de la capital del estado, por lo que ellos llaman “la dictadura” que existe en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Desde las 9 de la mañana, jóvenes estudiantes de diferentes facultades del estado de Guerrero instalaron urnas, mantas y caricaturas en contra del exrector Javier Saldaña Almazán, así como también al rector, José Alfredo Romero Olea.

Reclamaron que lo que buscan es que la educación en la máxima casa de estudios no sea privatizada y que vuelva a sus orígenes, cuando era para hijos de obreros y campesinos.

Reprocharon que la institución ha caído en manos de personas oscuras.

Por ello, los estudiantes instalaron urnas en las que buscan que los estudiantes de las preparatorias emitan su voto, para saber si están a favor de que se realicen unas elecciones justas y democráticas.

Mencionaron que si han tenido respuesta favorable por parte de los estudiantes, sin embargo, hay algunos otros que no lo hacen por temor a represalias por parte de sus instituciones educativas.