Personal de la Coordinación de Justicia Cívica y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos impartió una capacitación de Mediación Comunitaria para las y los Comisarios Municipales de las localidades que conforman el municipio de Chilpancingo.

Esta labor fue llevada cabo en el interior del auditorio José Inocente Lugo, en el H. Ayuntamiento capitalino, con el objetivo de fomentar una cultura de Paz a través la Prevención del Delito, realizando acciones de proximidad y acercamiento entre dependencias, cuerpos de seguridad y ciudadanía en los sectores educativos y sociales de las localidades.

Este Comité de Mediación Comunitaria es el primero que se integra a nivel estado en Guerrero, mediante el mismo se trabajará de manera coordinada en las comunidades para incrementar la cultura preventiva y desactivación de conflictos sociales o vecinales, asimismo, se integrará Comités de Mediación Comunitaria en cada localidad.

A través de estas acciones, la actual administración contribuye en las labores que permiten generar espacios seguros y libres de violencia en beneficio de la población.