David Martínez Téllez

En gustos se rompen apreciaciones y hasta el profesionalismo.

La cualidad de Raúl Araiza “junior” de apellido materno Herrera se reduce que es hijo de unos de los grandes productores de esa empresa.  Ambos hacen una homonimia.

Raúl Araiza Cadena (RAC) fue director de cine y de telenovelas.  La película más conocida es Lagunilla mi Barrio y en televisión la serie Senda de Gloria. Fue actor de medianía.

RAC estuvo apoyado por los socios mayoritarios de Televisa Azcárraga Milmo y Jean. Se casó en primeras nupcias con la actriz Norma Herrera. Los hijos son Raúl y Armando.

RAC falleció en enero de 2013 a causa de cáncer de próstata.

La simpatía de Araiza “junio”  y hasta la idolatría que le profesan sus compañeros de televisa obedece a la relación de su padre con la familia Azcárraga.

Mi gusto es que no es buen actor como tampoco conductor. A lo mejor se ha convertido en productor y por eso le respetan.

Araiza tiene más de veinte años en el programa matutino que lleva por título Hoy, al lado de Andrea Legarreta y Galilea Montijo; dos rostros agradables.

En una ocasión se ausentó del programa por exceso de alcohol, enfermedad que el mismo Araiza reconoció.

Recientemente le dio un arrimón a otra compañera conductora Tania Rincón, quien se acaba de divorciar. Ese acercamiento fue en el programa en vivo y algunos aficionados del programa condenaron el acoso a través de redes sociales.

Hasta ahorita no ha pasado a mayores consecuencias.

A Araiza se le respeta, pero no por su desempeño como conductor o actor.

En una entrevista que realizó Adela Micha a el Burro Vanranquin, bajo el tema productores intocables en televisión. El amigo de Vanranquin y de Luis Miguel comentó la siguiente anécdota: “íbamos por los pasillos de televisión y en las paredes están colgadas fotografías de actrices y conductoras, y Araiza iba diciendo `ya, si, ya, está ya`”.

Esta descripción indica el poder de producción que tiene Raúl Araiza en televisa. Por eso hace lo que hace y muchos o todos se quedan callados ante un acto de acoso sexual.