• “Nunca más se va a permitir la persecución política, social, ni represión, ni la violación a los derechos humanos”, porque “hay una gobernadora que es garante que eso se tiene que cumplir al pie de la letra”, dijo al entregar vehículos y equipo de cómputo a ese organismo

Jesús Saavedra

En Guerrero “nunca más se va a permitir la persecución política, social, ni represión, ni la violación a los derechos humanos. Hay una gobernadora que es garante que eso se tiene que cumplir al pie de la letra. Jamás daré una indicación de represión o persecución”, aseguró Evelyn Salgado Pineda.

Al entregar vehículos, equipos de cómputo, reconocimientos y estímulos por años de servicio a personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, con una inversión de más de un millón 600 mil pesos, la mandataria estatal subrayó que su gobierno está plenamente comprometido con la causa de la defensa y respeto de los derechos humanos de los guerrerenses.

En la sede de la CDHEG, Evelyn Salgado señaló que esos automóviles y recursos son el resultado de “la austeridad y buen manejo de los recursos, si no hubiese esas acciones, no se tendría esta inversión y por eso el reconocimiento a la presidenta de la CDHG, Cecilia Narciso Gaytán”.

Aseguró que su gobierno busca “garantizar el respeto irrestricto a los derechos de todos, empezando por los grupos vulnerables, con quienes hemos tenido muchas mesas de trabajo y hemos avanzado, así como con las personas víctimas de un delito, sin distinciones, porque todos somos exactamente iguales y valemos lo mismo”.

Evelyn Salgado puntualizó que los derechos humanos “son elementos esenciales en la vida de las personas, amplían, fomentan todo su desarrollo y nos brindan garantías ante la justicia”.

Señaló que para lograr que Guerrero sea un santuario para las mujeres, se necesita del trabajo coordinado con la CDHG “tenemos una relación distinta con organizaciones sociales, con víctimas, con desplazados, con los guerrerenses que se han acercado a esta administración”.

Agregó que en la medida que haya respaldo para la CDHEG, será en beneficio de sus trabajadores y de su desempeño para atender a las familias de Guerrero, “para que den un trato con calidad, calidez y queda claro el compromiso con garantizar el pleno acceso y el ejercicio de los derechos fundamentales”.

Añadió que es enemiga de la “violencia, somos amigos y aliados de la paz, por eso decimos que somos un gobierno de puertas abiertas y de mucho diálogo, vamos a seguir trabajando hasta que la justicia y el respeto de los derechos sea para todos los guerrerenses”.

En su mensaje, la presidenta de la CDHG, Cecilia Narciso Gaytán indicó que en 32 años de vida de ese organismo es la quinta ocasión en que un jefe del Ejecutivo acude a sus instalaciones, y señaló que“con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda nos unen objetivos en común: la defensa de los derechos humanos”.

Dijo que la gobernadora tiene como objetivos “el proteger, respetar ygarantizar los derechos humanos, es una gran aliada de la CDHG, es una mujer comprometida por velar por los derechos de los guerrerenses”.

Narciso Gaytán consideró que la unión entre la CDHG y el gobierno del estado “traerá beneficios en la defensa de los derechos humanos de los guerrerenses”, porque “la vigencia de los derechos humanos solo es posible con personas comprometidas como la gobernadora”.

Acudieron al evento la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Yaneli Hernández Martínez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Yoloczin Domínguez Serna; el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y el secretario de Finanzas, Raymundo Segura Estrada.