• Lo acompañan Luis Walton, la alcaldesa Abelina López y funcionarios del gobierno municipal del puerto 

Ana Lilia Torres 

Este domingo marcharon cientos de personas en la Costera Miguel Alemán para manifestar su apoyo al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien encabezó el contingente junto con la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

La movilización inició a las 10:40 y partido de la Vía Rápida hacia el zócalo de la ciudad, donde el aspirante presidencial encabezó un mitin político, arropado por integrantes del equipo de Luis Walton y funcionarios municipales.

Desde las 9:00 de la mañana, inició la concentración de ciudadanos en el lugar donde iniciaría la caminata por el Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado ocho de marzo.

El funcionario federal y uno de los aspirantes a ser candidato a la Presidencia de Morena, se unió al contingente a la altura del hotel Las Hamacas y junto con la alcaldesa del puerto avanzaron por la Costera Miguel Alemán.

Durante el trayecto, los manifestantes corearon consignas a favor de la candidatura de Marcelo Ebrard, gritando “¡presidente, presidente!”.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores es considerado como una de “corcholatas” destapadas por el presidente López Obrador desde el año pasado.

Al llegar al zócalo, personajes como el diputado de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel y el exalcalde Alberto López Rosas, acompañaron en el presídium al aspirante presidencial.

Durante el evento, el canciller mexicano expresó su reconocimiento a las mujeres por su aportación al desarrollo y progreso de nuestra nación.