24 C
Chilpancingo
sábado, 25 marzo , 2023

Gobierno federal firma convenio con Guerrero para contratación de plazas de trabajo en el sector Salud

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

El gobierno federal firmó un convenio con el gobierno de Guerrero para la contratación de plazas de trabajo en el sector Salud, por un monto de 271 millones 195 mil 785 pesos, que vendrán a regularizar más de 500 plazas, entre médicos y enfermeras en su mayoría.

- Patrocinado -

Así se informó a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), en su edición de este lunes donde se publicó el Convenio de colaboración para fortalecer con cargo a los recursos del Programa Presupuestario E023 de Atención a la Salud en favor de las personas sin seguridad social en regiones de muy alta y alta marginación en Guerrero y que firman el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar y la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro.

Esas plazas fueron incorporadas para el período 1 de febrero y el 31 de diciembre de 2022, informaron en el Convenio que se dio a conocer este lunes y que fue publicado en el DOF, que sería del año pasado y que se publicó hasta este mes de marzo.

Indicaron que esas plazas autorizadas tienen “la finalidad contribuir a garantizar el acceso efectivo y la continuidad en la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados, correspondientes al primer y segundo niveles de atención, dirigidos a las personas sin seguridad social que se encuentran en condiciones de alta o muy alta marginación”.

- Patrocinado -

Por ello explican que en el capítulo 1000 de servicios personales se trata de la asignación de recursos humanos para la contratación centralizada a través del Insabi para Guerrero y que contará con un presupuesto de 271 millones195 mil 785 pesos de febrero a diciembre del año pasado.

Y señalan que con ese presupuesto del Insabi se van a contratar en Guerrero a 238 médicos generales, 165 enfermeras generales, 55 auxiliares de enfermeras, 26 nutriólogos, 33 psicólogos y 1 terapeuta de rehabilitación física, en total se cubrirán 518 plazas de trabajo de Salud.

En ese Convenio se establece que el médico general tendrá un sueldo mensual bruto de 35 mil 237 pesos, la enfermera general 21 mil 7214 pesos, el auxiliar de enfermería 18 mil 598 pesos, el nutriólogo 24 mil 831 pesos, el psicólogo 27 mil 689 pesos y el terapeuta de rehabilitación 17 mil 717 pesos mensuales.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -