- Los dirigentes del PRI y PRD, respectivamente, califican de “Irresponsable”, “ignorante” y “payaso de rodeo” a su homólogo de Morena, por sus declaraciones contra alcaldes
- “Flaco favor le hace a la gobernadora al hacer crecer una nota negativa contra su administración con una defensa oficiosa y mal planeada”
Redacción
“Irresponsable”, “ignorante”, “payaso de rodeo”, son algunos de los adjetivos con los que los dirigentes del PRI y del PRD, Alejandro Bravo y Alberto Catalán, calificaron, por separado, a su homólogo de Morena, Jacinto González, quien el martes pasado afirmó que son alcaldes de ambos partidos los que están vinculados con grupos del crimen organizado, y no la gobernadora Evelyn Salgado, como lo publicó el diario Reforma, el lunes pasado.
“Flaco favor le hizo al gobierno estatal (Jacinto González), pareciera que lo que intentaba era hacer crecer una nota negativa de este gobierno”, afirmó el priísta Bravo Abarco al responder los señalamientos del morenista.
Añadió que “mientras que la gobernadora Evelyn Salgado se encontraba de visita en la sierra, este muchacho se dedicó a hablar ante cualquier medio, de lazos y pactos con el crimen organizado, sin mostrar ninguna prueba de ello”.
Bravo Abarca dijo que “señalar que la delincuencia organizada tiene capacidad de elegir quién gana, pone en entredicho las senadurías, las diputaciones federales y locales, así como el gobierno del estado que ganó Morena”.
Afirmó que con “ésta débil, oficiosa y mal planeada defensa”, Jacinto González “cumplió con la intención de que Guerrero se enterara de una nota de índole nacional”, y le recomendó que “no es con declaraciones irresponsables e inútiles ni culpando a otros de lo que publican medios nacionales, como se resolverán los problemas en Guerrero”.
Por su parte, Alberto Catalán dijo que a Jacinto González “le gusta asumir el papel que le dictan, ser un payaso de rodeo, que salta al escenario público solo cuando necesita generar distractores para evadir responsabilidades”.
“Que patético se ve Jacinto González pretendiendo defender a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, desviando la atención de las acusaciones que le hizo un medio nacional”, añadió.
Catalán Bastida le recomendó que “sí quiere cambiar la percepción de la gente sobre el gobierno de Evelyn Salgado, que hable de cómo va la estrategia de seguridad pública que impulsan los gobiernos de Morena y cuáles han sido sus resultados”.
Añadió que “las acusaciones que hace son delicadas, como delicada es la acusación que se hizo a la gobernadora. En ambos casos deben ser probadas o estaremos hablando de difamaciones”.
El dirigente perredista dijo que el también diputado local “está obligado a presentar las pruebas ante las instancias correspondientes, porque nunca se establece una verdad, repitiendo muchas veces una mentira”.
Le recordó que “el pueblo exige que se resuelvan los problemas tales como las extorsiones, el cobro de piso, los secuestros y asaltos que ocurren todos los días en todas las regiones de Guerrero”.
Criticó que “cuando no se dan resultados, se acude a la cantaleta de culpar a los de antes, pero eso ya está muy desgastado. Jacinto González debe intentar ser más honesto con las y los guerrerenses”.