ACAPULCO. —Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal comenzarán a multar a partir de la próxima semana a los ciudadanos que sean sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas en los accesos a playa de este puerto.
Con esta medida se busca evitar que los accesos tengan una mala imagen para los visitantes, debido a las constantes quejas que se han dado por parte de los turistas que al transitar por los accesos encuentran vidrios rotos, orina y basura.
En entrevista, el presidente de la Barra de Abogados de Acapulco, Pablo Andalón Sotelo refirió que dicha medida beneficiará la imagen de este destino turístico; además de que se va a aplicar la ley de manera correcta.
“Esto ha existido siempre, solamente que se le está dando una publicidad errónea. Esta es una falta a la policía y buen gobierno, viene la policía preventiva o municipal, te lleva al juez calificador y ahí vas a pagar una multa y estarás cierto tiempo ahí en barandilla, esto es algo normal y que de cierta forma está entrando en los accesos de playa pues es una zona federal”, señaló.
Recalcó que dichos lugares se han convertido en baños públicos y basureros de uso a que los ciudadanos que son afines a ingerir bebidas alcohólicas tienden a utilizar las escalinatas o accesos como puntos para hacer sus necesidades fisiológicas.
Recordó que de acuerdo a la Ley de Bando de Policía y Buen Gobierno en su Artículo 250, en su Fracción XXXIV menciona sanción por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y la multa es cercana a los mil 500 pesos. ANG