ANA LILIA TORRES
El gobierno municipal de Acapulco anunció que está prohibido el consumo de alcohol en los accesos a playas y que a partir de la próxima semana aplicará multas a las personas que desacaten esta disposición.
El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Enrique Vázquez Rodríguez, señaló que en atención a una solicitud de prestadores de servicios turísticos y para que prevalezca el orden, no se permitirá en esos espacios ingerir bebidas embriagantes.
Explicó que hay quejas de que con frecuencia se ocupan los accesos a playas para tomar alcohol y que además de trastocar la tranquilidad, los utilizan como baños y basurero.
Añadió que a partir de la próxima semana, se aplicará lo estipulado en el Capítulo Segundo, artículo 250 del Bando de Policía y Buen Gobierno, relativo a faltas contra la seguridad y tranquilidad de las personas, por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
El funcionario municipal dijo que se debe aplicar lo ya establecido en dicho ordenamiento de carácter general, que expide la autoridad administrativa para preservar el orden, la seguridad y la tranquilidad pública en el municipio.
Precisó que “esto no es nuevo”, pero sí se debe empezar a poner orden para evitar situaciones que conlleven a otras faltas, e incluso, la comisión de algún delito.
En los accesos a playas, ya fueron colocadas lonas informando a la población la nueva disposición, así como el monto de la sanciones a las que pudieran hacerse acreedores, en caso de no acatar la medida.