Ana Lilia Torres
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, integrantes de colectivos feministas participaron en una marcha por la Costera Miguel Alemán, en Acapulco, en la que exigieron justicia para las víctimas de la violencia de género y los feminicidios en Acapulco.
Durante la marcha, que inició del zócalo y llegó al Asta Bandera, las manifestantes mostraron mantas con las fotografías y nombres de mujeres muertas y desaparecidas.
Este 8 de marzo, las feministas salieron a las calles en manifestaciones que fueron simultáneas en todo el país, para exigir igualdad de género y un alto a la violencia machista.
En Acapulco, las manifestantes acudieron vestidas con prendas color negro y morado, hicieron pintas en espacios públicos, demandando a las autoridades que haya justicia para las víctimas de feminicidios.
Reclamaron que están hartas de la simulación y que cada día crezca la lista de mujeres asesinadas y sus casos queden impunes.
Entre las consignas que corearon durante el trayecto de la movilización, las feministas gritaron “¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos!”.
También expresaron frases como “¡Abajo el patriarcado, que va a caer, que va a caer; arriba el feminismo que va a vencer, que va a vencer!” y “¡Esta es tu lucha, mujer escucha!”.
Al finalizar la marcha, las integrantes de los colectivos feministas realizaron un mitin para insistir en su llamado a que haya justicia y castigo a los responsables de feminicidios en Acapulco y Guerrero.