En tanto la asamblea de socios y los comités directivos que corresponden no nos hayan revocado las facultades o poderes establecidos en los ordenamientos internos, seguimos firmes como presidentes nacional y estatal, respectivamente, de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), aseguraron Alberto Adame Ochoa y Sabás López Flores.

Aseguran Adame Ochoa y López Flores ser los verdaderos dirigentes, y muestran a medios documentación de asambleas y notariales

En conferencia de prensa realizada ayer en Chilpancingo, y en la que estuvieron acompañados por otros miembros de esa organización, ambos coincidieron en urgir a la Fiscalía General del Estado o a la instancia correspondiente a resolver lo antes posible el caso de quién es quién en la AMIC.

“Nosotros estamos en la posición de que la autoridad competente haga su trabajo. Nosotros creemos en las instituciones, y creemos que las instituciones desempeñan sus funciones de acuerdo con la ley, de acuerdo a la documentación que hallen legalmente válidas como pruebas”, añadieron.

Con documentos que mostraron sellados y con firmas, y que pusieron a la disposición de los medios, indicaron que “¿cómo se puede saber quién o quiénes son los representantes por ley de nuestra asociación?, pues con papeles”.

López Flores hizo un llamado “respetuoso y atento” a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda o al funcionario que ella designe de su administración, a desatorar las solicitudes que hay en el sentido de que se tenga cuidado en la asignación de obras a cualquier grupo o personas que se ostenten como representantes de la AMIC sin la acreditación suficiente.

Adame Ochoa dijo que “ninguno de nosotros y ninguno de los que están con nosotros deseamos que finalmente haya alguna posible irregularidad en el cumplimiento de la ejecución de cierta obra asignada por el hecho de que no se trate de personas con la debida seriedad o confiabilidad”.

Indicó que en el grupo que se ostenta como representante de la AMIC hay una persona que tomó un vehículo propiedad de dicha asociación para uso personal de su hija, además “de que nos hemos percatado de que se hicieron de cierta documentación quién sabe cómo para sorprender a las autoridades”. (IBS)