Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez señaló que la situación de violencia que hoy vive este destino turístico y todo el país fue propiciada por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Entrevistada después de encabezar un acto de abanderamiento de escoltas, la alcaldesa dijo que si Acapulco figura como uno de los municipios más violentos es por culpa del exjefe de Seguridad, que hoy está en prisión.

“Es finalmente un sentido a lo largo de los años, por eso Luna está en la cárcel, porque propiciaron la delincuencia”, señaló la primera autoridad municipal.

Sobre el presupuesto para este año, López Rodríguez señaló que ya está casi listo y que lo entregará mañana a los regidores que integran el Cabildo porteño.

Detalló que la mayor parte de los recursos se invertirán en áreas prioritarias, como son obras y servicios de pavimentación de calles, introducción de agua potable y drenaje, así como apoyos para la educación.

Explicó que el apoyo a la educación es una de las demandas más recurrentes que recibe en sus visitas a colonias y comunidades rurales, por lo que les dará atención.

Sobre las cifras de Coneval que colocan a Guerrero como uno de los estados más pobres, dijo que su gobierno está atendiendo las necesidades de los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

Por otra parte, Indicó que está afinando los preparativos del Festival de la Nao 2023, entre otros proyectos que tiene su gobierno para incrementar la llegada de turismo.