• La ceremonia se realizó en la Playa Tamarindos y fue encabezada por la alcaldesa Abelina López 

Ana Lilia Torres 

Este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, 300 parejas hicieron realidad su sueño de unirse en matrimonio civil en Acapulco.

En un ambiente de fiesta, se realizó el enlace de los felices contrayentes que se casaron en las Bodas Comunitarias, organizadas por el gobierno de Abelina López Rodríguez.

El escenario de estas bodas colectivas fue la playa Tamarindos, donde 300 parejas dieron el “sí, acepto”, haciendo el compromiso de estar juntos para siempre, en una fecha tan especial como es el 14 de febrero.

Parejas que llevaban 15, 20 y hasta 30 años de vivir en unión libre dieron el paso decisivo de contraer nupcias y qué mejor lugar que en una playa de Acapulco.

La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, quien fue la encargada de oficializar el enlace civil, dijo que una vez que las parejas cumplieron los requisitos que exige la ley, quedan unidas en matrimonio.

“Una vez que se ha confirmado este contrato matrimonial, y al no existir impedimento legal alguno, en nombre del municipio de Acapulco de Juárez, declaro estos matrimonios colectivos legítimos, para todos los efectos legales a que haya lugar”, indicó la alcaldesa.

López Rodríguez hizo votos para que estas uniones perduren para siempre y  conminó a los contrayentes a cultivar el amor todos los días.

Tal y como lo anunció, el gobierno municipal otorgó a los novios los anillos de boda, ramo, pastel y comida, como regalo de la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

Terminando la ceremonia civil, grupos musicales ambientaron el enlace y las parejas bailaron, disfrutando su gran noche en playa Tamarindos.