ANA LILIA TORRES

Maestros y padres de familia tomaron las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 22, ubicado en la colonia Los Periodistas, en la zona urbana de Acapulco.

Los inconformes exigieron la atención de las autoridades educativas para resolver una serie de demandas relacionadas con sus condiciones laborales en esa institución.

Los maestros iniciaron un paro laboral indefinido, para solicitar el apoyo de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) a este plantel de educación especial.

Entre sus peticiones figuran la asignación de dos trabajadores de intendencia para mantener la limpieza del centro escolar, así como maestros para cubrir espacios por defunción y jubilación.

Los inconformes pidieron también que se incorporen al tabulador a cuatro trabajadores que tuvieron cambio de adscripción a otros centros de trabajo.

Además solicitaron el pago de bono especial para el personal con clave diferente a la que tienen en su centro de trabajo donde fueron asignados.

También piden maestros de lenguaje para 58 niños que reciben clases en el CAM número 22.

Los padres de familia exigieron también a las autoridades que resuelvan las demandas de los trabajadores, ya que es personal que trabaja con niños especiales y necesitan mejorar sus condiciones laborales.