• En un video se observa a la gente de ese lugar mostrándoles a los soldados las lesiones que les habrían provocado a los muchachos de ese lugar de Tierra Caliente 

Redacción 

Habitantes y transportistas de Ajuchitlán expulsaron con insultos y amenazas, de ese municipio de Tierra Caliente, a un grupo de militares quienes presuntamente torturaron a dos jóvenes.

Tras la presencia de habitantes y transportistas, los militares salieron de su campamento a bordo de dos camionetas.

De acuerdo con información publicada por Amapola Periodismo, a través de videos en redes sociales se aprecia el momento en el que decenas de personas llegan al campamento donde se encontraban los soldados.

Un soldado le pide a los habitantes que le presenten las pruebas a lo que le contestan “que más pruebas quieren si aquí están los muchachos”.

Durante el encuentro, se detalla que dos jóvenes se quitaron la playera y mostraron sus espaldas con heridas recientes.

Además, uno de los manifestantes señaló que los dos jóvenes fueron golpeados por los militares cuando estaban en el campo.

Unos de los manifestantes advirtió que interpondrían una denuncia por las torturas que les hicieron a los dos jóvenes.

El 12 septiembre del 2022, transportistas y ciudadanos del municipio de Arcelia, también de la región de Tierra Caliente, sacaron por la fuerza a un grupo de 30 soldados del Ejército y Guardia Nacional por presuntamente haber cometido abusos.