Jesús Saavedra

Padres de familia del jardín de niños ‘Escudo Nacional’ que se encuentra en el poblado de Nejapa, municipio de Chilapa, protestaronen la Dirección de Administración de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) para solicitar la asignación de un docente.

Este martes, los inconformes denunciaron que hace falta un maestroen ese plantel, luego que una profesora se jubiló y está en trámite una incapacidad médica de la directora, que también se hace cargo de dos grupos, por lo que si no envían sustitutos esa escuela se vería en la necesidad de cerrar y dejar a 40 niños sin clases.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, unas 10 señoras llegaron con pancartas a la Dirección de Administración de Personal de la SEG,ubicada en la colonia Jardines del Sur en Chilpancingo, para pedir la intervención de las autoridades correspondientes.

Monserrat Sarahí Muñoz Salgado, madre de familia, destacó que hace un mes que los niños de primero y segundo grado de preescolar no tienen clases debido a que la docente que estaba frente a grupo se jubiló.

La madre de familia explicó que la directora atiende los tres grupos, de primero a tercer grado, pero les ha informado que la van a operar y al no existir docentes sustitutos, va a cerrar el jardín de niños.

Muñoz Salgado aseguró que les “urge que nos repongan a la maestra, porque los niños siguen sin clases y venimos de dos años de pandemia en que la institución estuvo cerrada y los niños no han aprendido los básico”.

Las inconformes advirtieron continuarán sus protestas hasta que los funcionarios de la SEG asuman el compromiso de enviar de manera inmediata a un maestro.