Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) bloquearon la Costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de La Diana Cazadora, para exigir pagos pendientes al gobierno estatal.

Los manifestantes cerraron de manera intermitente la principal avenida del puerto, en el sentido con dirección al zócalo, para solicitar la atención de las autoridades a sus peticiones.

Entre sus demandas, los inconformes exigen el pago de la segunda parte del aguinaldo y la mensualidad de enero.

La representante de los jubilados y pensionados, Elizabeth García Muñoz informó que habían hecho el compromiso las autoridades de cubrir los pagos el miércoles pasado, pero no cumplieron.

Desde las 9:30 de la mañana, los inconformes empezaron a concentrarse y más tarde bloquearon la Costera Miguel Alemán, para exigir el cumplimiento de los pagos.

Señalaron que es injusto que tengan que salir a las calles a reclamar algo que por derecho les corresponde y pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

El retraso de la entrega de recursos afecta a más de seis mil jubilados y pensionados del ISSSPEG, agregaron los manifestantes.

Por el bloqueo, policías viales tuvieron que montar un dispositivo para desviar los vehículos por Costera Vieja y avenida Universidad.