Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Padres de familia de la escuela primaria Revolución Social, ubicada en el poblado Aguacaliente de la zona rural del puerto, bloquearon la carretera federal Acapulco -Pinotepa Nacional, para exigir la atención de las autoridades a sus demandas.

Durante una hora, los manifestantes cerraron los dos sentidos de la vialidad, a la altura del poblado San Pedro Cacahuatepec, ocasionando caos vehicular en esa zona del municipio.

Los padres de familia explicaron que la protesta es porque las autoridades educativas no dan solución a la falta energía eléctrica en el plantel donde reciben clases los niños.

Señalaron que para tener servicio eléctrico en la escuela, están conectados al transformador del pueblo, el cual tiene constantes fallas, que provocan apagones y los deja sin luz frecuentemente.

La situación ya fue hecha del conocimiento de las autoridades educativas; sin embargo, no han atendido su problema y tuvieron que salir a bloquear la carretera federal este jueves.

Además, solicitaron atención a otras demandas, como la construcción de una cancha deportiva para que los niños puedan hacer actividades físicas.

Durante el cierre de la carretera federal hubo queja de los conductores por quedar varados a causa de la manifestación.

Los inconformes fueron citados a una reunión con autoridades del gobierno estatal, por lo que aceptaron retirar el bloqueo y dejar libre el paso a los vehículos.