• Las personas más vulnerables a desarrollar esa enfermedad son quienes viven con VIH, padecen sífilis y diabetes mellitus, explica la dependencia 

La Secretaría de Salud en el estado reportó un acumulado de 24 casos de viruela símica en Guerrero, de los cuales 15 casos de esta infección causada por MPOX, virus que pertenece a la misma familia de la viruela del mono, se registraron en lo que va de enero.

Esta enfermedad causada por la MPOX es menos contagiosa que la viruela símica y es un nuevo término aprobado por la Organización Mundial de la Salud para la viruela símica en el Estado.

Salud estatal añadió que en el país se tiene un acumulado de 6 mil 280 casos que cumplen con la definición operacional de caso probable, de los cuales 3 mil 768 son confirmados con resultado positivo por alguno de los laboratorios que cuentan con competencia técnica por el InDRE.

La Secretaría de Salud en el estado informó que los síntomas más comunes reportados son la erupción de color rojizo en la piel extensa, fiebre, dolores de cabeza, muscular y articular, así como inflamación de los ganglios linfáticos.

También otro de los síntomas son debilidad o fatiga general que dificulta o impide realizar tareas que, en condiciones normales, realiza fácilmente, escalofríos y otros.

Las personas más vulnerables a desarrollar la enfermedad son quienes viven con VIH, padecen sífilis y diabetes mellitus.