• Bloquearon la Costera Miguel Alemán para exigir justicia por la desaparición de 43 estudiantes ocurrida en Iguala 

Ana Lilia Torres 

Alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa bloquearon este miércoles la Costera Miguel Alemán, al cumplirse cien meses de la desaparición de 43 normalistas en Iguala.

Los manifestantes llegaron a bordo de un autobús al puerto y se concentraron para hacer un mitin en el antimonumento en memoria de los 43 normalistas desaparecidos, ubicado en el cruce de la Vía Rápida y Costera.

En ese lugar, los estudiantes de Ayotzinapa depositaron una corona de flores y exhibieron mantas demandando a las autoridades agilizar las investigaciones del caso, a once meses de los acontecimientos.

Durante el mitin, elevaron consignas pidiendo justicia para sus compañeros que fueron desaparecidos en los hechos trágicos del 26 y 27 de septiembre de 2014.

A la movilización se unieron varias organizaciones sociales, que reclamaron la falta de resultados de las investigaciones del caso de Ayotzinapa, para castigar a los responsables de esta tragedia.

Los normalistas también exigieron justicia para los compañeros muertos a balazos durante un desalojo en la Autopista del Sol, realizado en diciembre de 2011, y pidieron que cesen las acciones de hostigamiento contra las organizaciones sociales.

Durante el mitin, los estudiantes exigieron al gobierno estatal y federal, dar con el paradero de los 43 normalistas desaparecidos y que se ponga freno a la represión contra la Normal de Ayotzinapa.

Por el bloqueo de los normalistas hubo caos vial en la zona turística, por lo que agentes viales tuvieron que desviar la circulación hacia calles alternas de la ciudad.