Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Maestros afiliados a la Sección 14 del Sindicato de Servidores Públicos al Servicio del Estado de Guerrero (SUSPEG) marcharon por la Costera Miguel Alemán y posteriormente bloquearon la avenida, a la altura del fraccionamiento Costa Azul.

La protesta inició a las 9:00 de la mañana, cuando el contingente salió marchando de la glorieta de La Diana Cazadora hacia las oficinas de Finanzas, donde bloquearon la vialidad.

Como parte de su movilización, los docentes cerraron las oficinas de esa dependencia estatal, ubicadas en Costa Azul, para pedir a las autoridades atención a sus demandas.

Exigieron entre otras peticiones la instalación de una mesa de trabajo con el gobierno del estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para abordar asuntos pendientes relacionados con el magisterio.

El secretario general de la Sección 14 del SUSPEG, Juan Alberto Rodríguez informó que los maestros piden la reactivación de plazas estatales y que puedan acceder a ellas con mecanismos flexibles y acordes a sus necesidades.

Advirtió que el bloqueo continuará hasta que se restablezcan acuerdos con las autoridades estatales en una reunión de trabajo.

Durante la manifestación, los integrantes del SUSPEG reclamaron el congelamiento de plazas estatales desde hace años, lo que afecta gravemente al magisterio.

El bloqueo provocó caos vehicular en toda la zona turística, ya que los manifestantes cerraron los dos sentidos de la Costera.