• La Secretaría de la Defensa Nacional informó que esos elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército se sumarán a las labores de seguridad pública en el puerto, donde los homicidios van en aumento 

Josefina Aguilar 

Doscientos elementos más de Fuerzas Especiales del Ejército mexicano llegaron a Acapulco para reforzar la seguridad pública en el puerto, donde los homicidios han aumentado en las últimas semanas.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó este miércoles que a través de la Comandancia de la IX Región Militar, en el marco de la “Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano” y en particular las operaciones que realiza la “Fuerza de Tarea Conjunta México”, 200 elementos de Fuerzas Especiales, arribaron al Municipio de Acapulco de Juárez. 

Esto destacó, con el fin de apoyar en las actividades de Seguridad Pública en el mencionado municipio referida localidad. El arribo de los efectivos del Ejército Mexicano, tiene como fin el reforzar las operaciones que se llevan a cabo para inhibir las actividades ilícitas, dio a conocer la dependencia. 

Los castrenses realizaran  tareas de disuasión, prevención, patrullajes y establecimientos de puestos de seguridad para la detención de integrantes de la delincuencia organizada que operan en esta ciudad y puerto de Acapulco.  

Con este incremento de efectivos la Secretaría de la Defensa Nacional, dijo ratificar el compromiso del Ejército, Fuerza Aérea Mexicanos y Guardia Nacional, en coadyuvar con las autoridades Estatales y Municipales de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, para garantizar la seguridad de la ciudadanía y preservar la paz social.