Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Padres de familia y maestros tomaron este martes las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal número 70, “Amado Nervo”, ubicada en la avenida Solidaridad, en la zona urbana.

Los manifestantes protestaron para exigir la reinstalación del maestro de Matemáticas, Moisés Ortiz Vázquez, quien fue puesto a disposición de las autoridades por la directora de la institución.

Alrededor de las 07:30 la mañana se presentó un grupo de aproximadamente 30 personas, para instalarse afuera del plantel y elevar consignas contra la directora, María Gregoria Calzada Dorantes, a quien acusan de hostigamiento laboral.

Durante la toma del inmueble, los manifestantes señalaron que sin motivo de peso y argumentando faltas a sus labores, fue puesto a disposición el docente.

Aclararon que además de ser maestro de matemáticas, Moisés Ortiz Vásquez es también secretario general de la Delegación DII-118 del SNTE.

Durante la manifestación, pidieron a las autoridades educativas una solución y que el maestro sea reinstalado en la escuela.

“Exigimos la reinstalación del maestro Moisés, fuera la directora”, “No al hostigamiento laboral” y “Apoyo total al maestro Moisés Ortiz Vázquez”, decían algunas pancartas.

Los padres de familia solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para proceder contra la directora, por incurrir en hostigamiento laboral.