16.1 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Toman escuela secundaria para pedir la reinstalación de profesor

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Padres de familia y maestros tomaron este martes las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal número 70, “Amado Nervo”, ubicada en la avenida Solidaridad, en la zona urbana.

- Patrocinado -

Los manifestantes protestaron para exigir la reinstalación del maestro de Matemáticas, Moisés Ortiz Vázquez, quien fue puesto a disposición de las autoridades por la directora de la institución.

Alrededor de las 07:30 la mañana se presentó un grupo de aproximadamente 30 personas, para instalarse afuera del plantel y elevar consignas contra la directora, María Gregoria Calzada Dorantes, a quien acusan de hostigamiento laboral.

Durante la toma del inmueble, los manifestantes señalaron que sin motivo de peso y argumentando faltas a sus labores, fue puesto a disposición el docente.

- Patrocinado -

Aclararon que además de ser maestro de matemáticas, Moisés Ortiz Vásquez es también secretario general de la Delegación DII-118 del SNTE.

Durante la manifestación, pidieron a las autoridades educativas una solución y que el maestro sea reinstalado en la escuela.

“Exigimos la reinstalación del maestro Moisés, fuera la directora”, “No al hostigamiento laboral” y “Apoyo total al maestro Moisés Ortiz Vázquez”, decían algunas pancartas.

- Patrocinado -

Los padres de familia solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para proceder contra la directora, por incurrir en hostigamiento laboral.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -