18.4 C
Chilpancingo
lunes, 6 febrero , 2023

Sindicalizados provocan caos con bloqueos en Acapulco

Miembros del STOOAEG bloquearon las avenidas Cuauhtémoc y Costera Miguel Alemán de Acapulco. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Indolencia y desatención del gobierno de Abelina López provocó que miembros del Sindicato Independiente y del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero bloquearan durante 5 horas la principal avenida del puerto

Ana Lilia Torres 

Durante más de cinco horas, integrantes del Sindicato Independiente y del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero (STOOAEG) bloquearon la Costera Miguel Alemán y desquiciaron el tráfico en las principales avenidas de Acapulco.

- Patrocinado -

Después de protagonizar una jornada de protesta durante todo el día, para exigir el reconocimiento oficial de sus organizaciones, los manifestantes aceptaron el ofrecimiento de una reunión con las autoridades municipales para este martes y a las 9:30 de la noche concluyeron su protesta.

Desde las 9:00 de la mañana, los trabajadores del Ayuntamiento protestaron en las escalinatas del palacio municipal de Parque Papagayo para pedir ser atendidos por funcionarios municipales. 

Alrededor de las 2:30 de la tarde, los manifestantes bloquearon durante 20 minutos la avenida Cuauhtémoc, para insistir en la instalación de una mesa de trabajo para expresar sus demandas.

- Patrocinado -

Los representantes de ambos sindicatos de reciente creación informaron que acaban de formalizar una alianza para luchar por su reconocimiento oficial y exigir respuesta a los problemas que enfrenta la base trabajadora.

Señalaron que hicieron el acuerdo de trabajar juntos para que el gobierno municipal otorgue los beneficios laborales a sus agremiados.

Más tarde, los inconformes liberaron la avenida Cuauhtémoc y salieron en marcha hacia la Costera Miguel Alemán, para después bloquear la vialidad, a la altura de la glorieta de La Diana.

- Patrocinado -

Los trabajadores mantuvieron cerrados los dos sentidos de la Costera, lo que generó malestar de automovilistas y pasajeros del transporte público, quienes tuvieron que bajar de las unidades para continuar a pie su trayecto.

Cerca de las 8:00 de la noche, arribaron policías antimotines a la zona del bloqueo, lo que tensó durante varios minutos el ambiente en la principal avenida de la ciudad.

Más tarde, a las 9:30 de la noche, los manifestantes aceptaron retirarse con el compromiso de las autoridades de atenderlos este martes en una reunión con funcionarios municipales.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -