ANA LILIA TORRES

Integrantes de la Alianza de Organizaciones para la Reconstrucción de Acapulco (AORA), protestaron en el Palacio Municipal de Acapulco, para exigir atención a diversas demandas, entre ellas obras, apoyos para el campo y servicios públicos.

En la movilización participaron representantes de diversos colectivos, quienes clausuraron simbólicamente el edificio municipal, ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc de este puerto.

En la explanada del inmueble, los inconformes colocaron anafres y mesas para repartir comida entre los asistentes a la protesta, encabezada por la diputada federal, Rosario Merlín García.

Los manifestantes informaron que la protesta es para pedir servicios públicos y seguridad en diferentes colonias y comunidades rurales de Acapulco.

Pidieron a las autoridades que atiendan las necesidades de la población, como agua potable, drenaje, alumbrado y recolección de basura, entre otras peticiones.

Los inconformes colocaron en la entrada del inmueble una lona en la que reclamaron que el gobierno municipal no está dando la atención a las demandas del pueblo de Acapulco.

A la movilización se sumaron integrantes del Sindicato Independiente de la Sección 33, para demandar respuesta a sus peticiones, entre ellas la reinstalación de trabajadores despedidos.

Los representantes de los colectivos esperaban una reunión con la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez para plantearle sus demandas.