16.9 C
Chilpancingo
viernes, 3 febrero , 2023

Vecinos del centro bloquean avenida por desabasto de agua

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Juan Blanco

Vecinos del centro de esta ciudad capital, bloquearon la avenida Juan N. Álvarez esquina con calle 18 de Marzo, para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), el suministro de este líquido.

- Patrocinado -

Poco antes de las 9:00 de la mañana de este viernes, un grupo de 10 habitantes se apostaron en esa vialidad, justo donde se encuentra un semáforo, impidiendo el tránsito de automovilistas particulares y del transporte público local que se dirigían hacia el norte.

Norma Angelica Mendoza, una de las señoras afectadas, dijo que el miércoles 11 de enero las autoridades locales se comprometieron a enviarles el servicio este jueves 19, pero que no cumplieron, y es por ello que hoy decidieron manifestarse.

Externó que desde diciembre no cuentan con agua en sus hogares, afectando a unas 200 familias de la zona, mismas que se han visto obligadas a comprar pipas para realizar sus actividades domésticas diarias.

- Patrocinado -

Al lugar de la protesta llegó Arturo Carranza Martínez, jefe de Atención Ciudadana de la Capach, para atender a los inconformes, a quienes les informó que a partir de las 3:00 de la tarde de hoy les comenzarán a suministrar el agua.

Ante ello, alrededor de las 9:35 los quejosos liberaron la vialidad, por lo que se restableció la circulación vehicular, sin embargo, advirtieron que si el Organismo Público Descentralizado no cumple el acuerdo, volverán a cerrar. (API)

- PUBLICIDAD -

En su cumpleaños, Evodio se destapa como aspirante al Senado en 2024

“Guerrero necesita un gran proyecto, que todos nos sumemos más allá de partidos políticos, para que le vaya bien...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -