“Los responsables del derribo de 17 árboles de la Unidad Deportiva CREA ya fueron sancionados desde el pasado 11 de enero”, informó la secretaria municipal de Medio Ambiente, Cambio Climático y Sustentabilidad, Ángela Areli Quezada Castro.

Señaló que luego de recibir una denuncia anónima a través de la Contraloría Interna municipal reportando la tala de árboles en dicho centro deportivo, personal de la dependencia acudió a verificar la situación y corroboró 17 derribos y dos podas no autorizadas.

“Motivo por el cual se levantó el acta administrativa correspondiente y se busca resarcir el daño ambiental ocasionado al realizar una acción de estas de acuerdo con la Ley de Ingresos”, indicó.

Detalló que la denuncia se recibió el día 10 de enero por la tarde noche y de manera inmediata el 11 de enero a primera hora se hizo la inspección y se procedió a aplicar la sanción correspondiente.

Quezada Castro destacó que antes de cortar árboles la ciudadanía debe acudir a las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Sustentabilidad ubicada en el tercer piso del Ayuntamiento a realizar el trámite, llenar una solicitud y entregar ciertos requisitos.

La funcionaria municipal hizo un llamado a la ciudadanía a evitar el corte de árboles y en caso de que sea realmente necesario acudir en primera instancia a la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Sustentabilidad para realizar el procedimiento de manera correcta.