ACAPULCO. —Entre escurrimientos de aguas negras, olores fétidos y basura, es como algunas amas de casa realizan sus compras diariamente en el mercado central, en la colonia Progreso.
Las calles Feliciano Radilla y 18 de marzo, desde hace varios meses presentan una fuga de agua potable, la cual provoca encharcamientos de aguas negras, los cuales tienen que sortear las mujeres y hombres que acuden a realizar compras al centro de abasto.
Algunos comerciantes aseguran que han buscado a las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) para solucionar dicho desperfecto, sin embargo, sus peticiones no han sido escuchadas.
De acuerdo con algunos ciudadanos, la fuga se encuentra en esa zona desde hace más de tres meses, por lo que esperan dicha situación sea solucionada, pues los escurrimientos generan grandes encharcamientos que llegan a ser molestos cuando se camina sobre ellos.
Por otro lado, los comerciantes reclamaron la falta de atención de la autoridad competente, ya que dichos escurrimientos pueden generar accidentes para las ciudadanas que realizan sus compras en la zona, ya que en su mayoría son personas adultas mayores y podrían generarse un accidente.
Por último, los afectados pidieron la pronta intervención de la CAPAMA para solucionar dichos escurrimientos de aguas negras y así mejorar la imagen del mercado central, ya que es uno de los principales mercados del puerto de Acapulco. ANG