Ana Lilia Torres

Un total de 240 elementos de la Guardia Nacional llegaron la mañana de este jueves a Acapulco, para sumarse a las tareas de reforzamiento de la seguridad.

El contingente de la GN arribó proveniente de los estados de Puebla y Oaxaca, para intensificar la vigilancia en las zonas donde en los últimos días se agravó la violencia.

Las autoridades de la institución informaron que los elementos llegan a incorporarse a las labores de seguridad que realizan de manera coordinada diferentes instituciones de los tres niveles de gobierno.

El personal de la Guardia que llegó está integrado por 120 elementos de Puebla y 120 de Oaxaca, sumando con ello más de mil efectivos de esa institución en Acapulco.

Los efectivos de la Guardia Nacional hicieron un recorrido por la Costera Miguel Alemán, a bordo de unidades especiales.

En los últimos días se han intensificado los actos de violencia en Acapulco, donde el lunes de esta semana hubo nueve muertos, uno de ellos fue asesinado en playa Suave y ocho en comunidades de la zona rural.

El martes fue ultimado a balazos el jefe operativo de la policía auxiliar, a unos metros de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.

Ante estos hechos, el miércoles llegó un grupo de 210 militares a sumarse a las acciones de seguridad y hoy otro contingente similar de la Guardia Nacional.