El Ayuntamiento de Chilpancingo que preside la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, a través de la dirección de Catastro, ofrece descuentos en el pago oportuno del impuesto predial, recurso que será destinado para mejores servicios públicos en el municipio.

El director de Catastro e Impuesto Predial, Juan Carlos Méndez Olea, dio a conocer que se aplicará un descuento del 12 por ciento en el pago anual del impuesto predial durante el mes de enero y febrero, 10 por ciento de descuento en el mes de marzo y 8 por ciento en abril, mayo y junio.

“Acción que forma parte de la estrategia que permita recaudar ingresos propios que serán destinados para mejorar los servicios públicos”, dijo.

Comentó que en el pago anual para personas mayores de 60 años que cuenten con cualquier identificación oficial vigente, personas con capacidades diferentes, madres solteras, jefas de familia, padres solteros jefes de familia, pensionados y jubilados que los acrediten con identificación oficial vigente y que su predio cuente con edificaciones distintas totalmente a casa habitación, obtendrán descuento del 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial 2023.

Méndez Olea adelantó que los contribuyentes deberán pasar al módulo de información, que estará instalado en el lobby del ayuntamiento capitalino, a confirmar que los datos estén correctos, “por instrucciones de la presidenta municipal, es que el contribuyente pague lo justo, por lo que si llegan a tener dudas, en el módulo serán debidamente atendidos”.

Por lo que podrán acudir a realizar su pago oportuno de 9 de la mañana a 3 de la tarde, más un módulo de cobro que de instalará durante las audiencias públicas.