Ana Lilia Torres

Trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos y de la Dirección de Saneamiento Básico de Acapulco protestaron este jueves, para denunciar actos de hostigamiento laboral y abuso de poder.

Los inconformes se concentraron en el acceso de las oficinas, ubicadas en la avenida Constituyentes de esta ciudad, para exigir un alto a esta situación laboral provocada por la titular, Otilia Hinojosa Loza.

Denunciaron que quieren obligarlos a trabajar los días 25 de diciembre y primero de enero, es decir al día siguiente de los festejos de Navidad y Año Nuevo, sin anotarse en listas y en caso de negativa, los amenazan con despedirlos.

Además, señalaron que las autoridades del Ayuntamiento de Acapulco están preparando un despido masivo en la Coordinación de Servicios Públicos a partir de enero.

Los inconformes se encuentran reunidos, en espera de ser atendidos por funcionarios municipales, para dar solución a este conflicto.

También protestaron trabajadores de la Dirección de Saneamiento Básico, ubicada en la colonia Arroyo, para denunciar que están viviendo el mismo problema y exigen una solución.

Hasta el momento, el gobierno municipal no ha emitido ningún comunicado sobre estas expresiones de inconformidad.